COMPETIR CON UN DESTINO, PILOTAR CON PASIÓN
Es hora de calentar motores: aceleramos con Enea Bastianini, el prodigio del motociclismo. Nació el 30 de diciembre de 1997 en la pintoresca ciudad de Rímini (Italia). Este joven audaz y temerario representa todos los valores de Tissot: precisión, pasión y un toque de jovialidad.
Nuestra historia comienza con un diminuto Enea de apenas tres años y tres meses encaramado a su primera minimoto. Sí, con apenas tres años. Dicen que no se puede es – capar al destino; para Enea, este destino fue el circuito. Se columpiaba de las barras del gimnasio, saltaba de los trampolines, pero solo una cosa hacía latir su corazón con fuerza: el frenesí de la carrera.
La minimoto no tardó en quedársele pequeña a Enea, que conquistó diversas categorías como el Trofeo Honda HIRP 100cc, el Campeonato Italiano MiniGP 70cc y el Trofeo Honda RS125. En 2012, ya tenía un título de campeón en su haber. Un comienzo por todo lo alto, ¿verdad? En 2013 se catapultó hasta el cuarto puesto en la Red Bull MotoGP™️ Rookies Cup, y en 2014 se metió de lleno en el Campeonato Mundial de Moto3, en el que llegó a la meta en novena posición de la clasificación general en su debut de temporada.
Volaban los años pero el espíritu de Enea seguía indomable: consiguió su primera victoria en Misano en 2015, y en 2020 ascendió a lo más alto al coronarse campeón del mundo de Moto2.
Haciendo gala del espíritu que caracteriza los 170 años de trayectoria de Tissot, Enea ha demostrado recientemente su capacidad de resistencia. A pesar de sufrir una aparatosa caída durante el primer Tissot
Sprint en el Gran Premio de Portimão, en la que se fracturó el omóplato y que le obligó a perderse las siguientes carreras, la determinación de Enea continúa inquebrantable. Su espíritu se hace eco del nuestro: hemos superado los altibajos de la vida, hemos celebrado las victorias, hemos aprendido de las derrotas y siempre nos hemos recuperado con más fuerza. Esta es la tenacidad que vemos reflejada en Enea: la voluntad implacable de seguir adelante, sin importar los obstáculos.
La vida, tal como la concebimos, es una gran carrera de MotoGP™️. No hay atajos ni tiempos muertos: simplemente uno mismo, la moto y el circuito. Con el palpitante espíritu del T-Race en su muñeca y la inspiración que aportan a su viaje campeones como Enea, siempre es un buen momento para avanzar, conquistar las curvas y disfrutar del subidón de adrenalina que brinda la emoción de la carrera.
Para hacer de las curvas cerradas de la vida una vía directa al éxito
T-Race
Descubra el mundo T-Race, una colección elaborada con características inspiradas en el ADN del motociclismo. Desde el bisel inspirado en los discos de freno y los pulsadores del manillar hasta las aletas de refrigeración en el lateral de la caja, esos modelos trasladan a su muñeca el electrizante espíritu de las carreras. Como cronometradores oficiales de MotoGP™️, la precisión es nuestro lenguaje, donde cada fracción de segundo marca la diferencia entre la gloria y la derrota. Al igual que Enea, luzca este reloj Tissot y únase a nosotros para lograr que cada momento cuente en este emocionante viaje.